domingo, 3 de junio de 2012

ZOOLOGIA DE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Zoologia de los Vertebrados: Son animales extraordinariamente capacitados para poder adaptarse en diferentes tipos de ambientes. Aunque ellos principalmente provienen inicialmente del medio dulceacuícola.
Estos son animales de simetria bilateral que estan calaramente divididos en tres partes: cabeza, tronco, cola; El tronco a su vez subdivido en toráx y abdomen. sobresales  Las paredes del cuerpo de los vertebrados se utilizan para respirar unos orificios o hendiduras branquiales; en los que respiran por pulmones desaparecen despues de la fase embrionaria. 






Zoología de los Invertebrados: Tambien son llamados Poriferios o Esponjiarios. Estos animales poseen caracteristicas calaramente diferenciadas con respecto al resto de los metazoos 

Clasificacion de los Poriferios: 
Estos se dividen en tres grandes clases 

  • Cálcareas: 
  • Hexantinélidas 
  • Demosponjas
Los Poiferios o esponjas son animales diblásticos, es decir, que solo poseen dos capaz enbrionarias, separadas por un tejido gelatinoso llamado mesoglea 
Las esponjas estan provistas de numerosos canalículos y poros por los cuales se filtra el agua y pueden recibir las particulas nutritivas que arrastra con las corrientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario