jueves, 6 de septiembre de 2012

Crustaceos

Crustacea.jpg


Los crustaceos son un extenso subfilo de artropodos, con mas de 67.000 especies y sin duda alguna faltan descubrir hasta cinco veces mas este numero. Este incluyen varios grupos de animales como langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos, los percebes entre otros.


Los crustaceos son fundamentalmente acuaticos y habitan en todas las profundidades, tanto en los mares como en los salobres y de agua dulce: una muy poca cantidad a alcanzado el medio terrestre. Estos son unos de los grupos zoologicos con mayor exito biologico, tanto en el numero de especies que existen como por la diversidad de habitats que comandan, los crustaceos dominan lso mares, como los insectos dominan la tierra.

*Caracteristicas:

-La presencia de larva nauplio provista de un ojo naupliano en alguna etapa de su vida, que tiempo despues puede ser constituido por dos ojos compuestos.

-Son los unicos antropodos con dos pares de atenas.

-Tienen al menos un par de maxilas y estas pasan por periodos que se denominan de muda o intermuda para poder crecer.
*Anatomia:

El cuerpo de los crustaceos esta formado por un variable numero de metameros o segmentos intercalados entre el acron y el telson.

El cuerpo de estos dividido normalmente en tres regiones: Cefalon (Cabeza), Torax (Pereion) y Pleon (abdomen), aunque normalmente se conocen los primeros segmentos del torax se unen a la cabeza formando lo que es llamado como Cefalotorax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario