jueves, 6 de septiembre de 2012

Microbiología Marina

Esta estudia la estructura y vida de todos los microorganismos que viven en los mares y oceanos de nuestro planeta, su función en los ciclos de transformacion materia/energia y su importante relacion con los demas animales y plantas con los que comparten su habitad marino

* Microorganismos: son todos aquellos seres vivos microscopicos, vegetales o animales, es decir, que las bacterias, los hongos, las algas unicelulares, los protozoos, entre otros hacen parte de esta extenso tipo de seres vivos.


La Microbiología Marina se puede considerar como una de las ramas de la ecología como en estas tambien se encuentran la Biología o la Bioquímica Marina y la oceanografia.

Ecologia: Esta es la ciencia que estudia todas las relaciones que hay de los organismos con el medio que se desarrollan o con los demas seres vivos que comparten con ellos.

*DISTRIBUCION DE LOS MICROORGANISMOS EN EL MAR:
En gran parte de las zonas del mar abierto padecen de una gran decadez de sustancias nutritivas lo que lleva a, mayoritariamente, nos hallemos con las formas mas diminutas de microorganismos.
En palabras mas generales, las cifras mas elevadas de los microorganismos se dan en las zonas mas superficiales, disminuyendo, de mayor o menor cantidad, al aumentar la profundidad.
Según Rheinheirmer, en el occidente del golfo de Viscaya, el numero de bacterias disminuye desde 804.300 en la superficie hasta 100.900 a mil metros de profundidad, de esta forma se reduce la biomasa basteriana de forma similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario