jueves, 6 de septiembre de 2012

Microalgas

Estos con microorganismos fotosinteticos que pueden crecer de manera autrofica o heterotrofica. Las microalgas por lo general son muy eficientes en la fijacion del CO2 (Dioxido de Carbono) y la utilizacion de la energia solar para producir biomasa. Aquellos microorganismos estan presentes en todos los cuerpos de agua, como lagos, mares y rios, pero el agua no es solo su habitat. Tambien se pueden encontar en los suelos y la mayoria de los ambientes terrestres incluso en los mas extremos, lo cual estan muy bien distribuidas en la biosfera adaptadas a un sin numero de condiciones, como son ubicuos (es decir es estan adaptados para diferentes ambientes)

Para el desarrollo de estos microorganismos ellos requieren de CO2, nitrogeno, fosforo, potasio, maganesio y otros nutrientes como los metales, lo cual son muy importantes porque reaccionan como factor de enzimas esenciales del metabolismo de las microalgas.

Las microalgas son capaces de producir un liquido capaz de sustituir un 100% el petroleo tradicional. En una superficie de 1 hectarea se pueden obtener 5 barriles de petroleo diariamente. Si la produccion necesaria de 90 millones de de barriles diarios podria lograrse dentro de 5 a 10 años en una superficia de aproximadamente unos 100.000 Kilometros cuadrados con plantas distribuidas por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario